El Hombre de La Mancha

espectáculo 2015 (año QUIXOTE)


Cuenta la historia de Don Quijote de la Mancha mediante la danza, las aventuras e imaginaciones del Hidalgo Alonso Quijano, de su fiel escudero Sancho, y de su amada, la misteriosa Aldonza. 

Escrita por Don Miguel de Cervantes, mientras esperaba audiencia de un tribunal de la Inquisición española, tergiversa en la mente del protagonista, en sus miedos e ilusiones, en su iracionalizada locura y su peculiar visión de la vida. 

La bella Dulcinea, es trasformada en la mujer de fuerte carácter, vida difícil, y con un pasado cruel, cuyo nombre es Aldonza. 

Y Sancho, un hombre castizo, inocente y bonachón, movido por decisión de su señor, Don Quijote. 

Estos, junto a toda la tropa que conforma el elenco de personajes, unos reales y otros inventados por el Hidalgo, nos representan las escenas narradas en el libro de Miguel de Cervantes, que paso a paso, locura a locura y fabula tras verdad, luchará un caballero andante por conseguir el tan ansiado "noble ideal"; Y persigue a Aldonza, su señora, quien comienza asustada ante la personalidad del Quijote, pero que al final encuentra en el mucho más que en el mejor de los hombres. 

"El Hombre de La Mancha" una historia en danza, para luchar por un mundo mejor, perseguir lo mejor que hay en ti, llegar donde nadie ha llegado y soñar, lo imposible soñar.



Compartir:


Redes Sociales