Las nuevas técnicas de danza creadas por Ángel Martínez, triunfan en todo el mundo.

48º Congreso Mundial de Investigación de la Danza


Ángel Martínez regresa de Francia convertido en uno de los principales bailarines de todo el mundo, su sabiduría traspasa fronteras y llega a rincones como India, Canadá o Tailandia.

 

Tras su paso por el 48º Congreso Mundial de Investigación de la Danza de Aviñón, regresa a España con la sensación de haber hecho el trabajo de manera muy satisfactoria, así lo han reconocido los 83 profesionales que participaron en el congreso y las múltiples personas que han interactuado en el mayor órgano de decisión de la danza.

El presidente del Consejo Internacional de la Danza de la UNESCO, el señor Alkis Raftis, lo definió como “el alma de la danza” y no dudo en felicitar como debutante del congreso  y resaltó su gran labor en este órgano mundial.

Ángel fue recibido en el Ayuntamiento de la ciudad de Aviñón, por las autoridades municipales y los dirigentes del Consejo, quienes ejercieron de anfitriones en la gala inaugural de la 48º edición de este acto, donde se fijaron los propósitos a seguir en los próximos años, se debatió sobre el presente de las técnicas innovadoras de danza, y sirvió de punto de encuentro y confluencia de las artes dancísticas de todo el mundo.

 

En las dos clases magistrales que impartió el coreógrafo español destacó la gran afluencia de público que siguió la clase de manera sorprendente, el jueves de clásico español y el viernes de flamenco, ambas catalogadas como danzas de máxima importancia dentro del Consejo Internacional de este arte. Fue sin duda una de las más esperadas y aplaudidas de todas cuantas se impartieron.

La conferencia sobre la creación, evolución e influencia del flamenco en España no defraudó, una exposición que se realizó ante todos los participantes, en el auditorio del Conservatorio Nacional de Danza de la Ciudad de Aviñón. Este trabajo es el verdadero causante de la elección de Ángel Martínez como congresista, pues fue evaluado de manera muy satisfactoria en el momento de su presentación meses antes de la celebración de esta concentración de sabios de la danza. Sin duda alguna para próximos congresos además de los grandes trabajos e investigaciones que realice el profesor, serán muy evaluadas las actitudes que demostró conocer y realizar Ángel durante los días de celebración del congreso pues como ya dijimos su paso por Aviñón será muy recordado.

 

Consiguió las valoraciones de muchos sabios de la danza de todos los rincones del planeta, maestros de distintas especialidades de danza, muy variadas y distintas a las ofrecidas por el español pero que llegaron a lo más profundo del sentimiento común entre todos los participantes: la pasión por la danza. La fusión de estilos e innovaciones que se lograron fueron increíbles, pues culturas como la española y la india ya trabajan para empastar toda la sabiduría de su danza. Además de otras de países tan variados como Turquía, China, Argelia, Gambia,  Canadá, Italia, Bélgica, Tailandia, México, Ghana, Costa de Marfil…

 

Como colofón, la actuación especial de una delegación de la Compañía de Danza “Nuevo Amanecer Ángel Martínez” cautivó a todos los asistentes a la ceremonia de clausura del congreso. Los aplausos no cesaron durante toda la actuación y fue de lo más destacado de todos los actos que tuvieron lugar durante los 5 días que duró el congreso.

 

Muchos proyectos se barajan ya para próximas fechas, nuevos congresos, nuevas técnicas de danza, y noticias y procesos que sin duda harán de la danza de España más internacional que nunca.




Compartir:


Redes Sociales

+34 692643022