Ángel Martínez, junto a su Compañía, ganador del premio a la mejor puesta en escena y coreografía del Campeonato Nacional de Danza de Alcalá de Henares.




El domingo 5 de febrero se celebró en la localidad madrileña de Alcalá de Henares la 8ª edición del Campeonato Nacional de Danza, donde una vez más la Compañía de Danza “Nuevo Amanecer Ángel Martínez” resultó ganadora del premio a la mejor puesta en escena y coreografía en la categoría absoluta de danza española y flamenco. Pero este premio se recibe de una forma especial hacia el director artístico y coreógrafo de la compañía, Ángel Martínez, quien a título personal se encargó de recoger el premio, pues es el artífice de la coreografía titulada “Pasiones”, con la cual se proclamaron ganadores de este premio.

Ángel, profesional de la danza de reconocimiento público obtiene este galardón como muestra de su buen hacer en la danza, de su compromiso por innovar, crear y trabajar duramente, junto a su escuela y compañía para conseguir espectaculos unicos. Sobre todas las actitudes que podrían definir el trabajo del coreógrafo, está la de emocionar al espectador con la pasión sobre el escenario que transmiten sus trabajos y sus bailarines, sin duda alguna es el mérito principal resaltado por los espectadores y que en esta ocasión ha sido el detonante del reconocimiento a mejor puesta en escena y coreografía, galardón al creador de la coreografía ganadora, que una vez más reconoce su trabajo.

Angel y su compañía junto a otros 14 grupos, compañías y escuelas de toda España, competían por diferentes premios y reconocimientos en uno de los principales campeonatos de todo el país, y que nuevamente se conquistó. Este premio a la mejor puesta en escena y coreografía a “Pasiones” se suma al primer premio del Campeonato Nacional de Danza Española y Flamenco 2016, y a la selección como finalistas del Campeonato Europeo de Danza de Torremolinos (Málaga) donde el próximo 28 de febrero de 2017 competirán para tratar de conseguir el mejor resultado posible. Todo esto hace de “Pasiones” una de las coreografías más premiadas y valoradas del país en los últimos años y destaca aún más si cabe la gran trayectoria que durante este último año lleva a sus espaldas el bailarín toledano y todas sus instituciones.

 

Un jurado conformado por tres bailarinas de reconocido prestigio hacen aún más grande el galardón que de nuevo viene a parar a las localidades de Fuensalida y La Puebla de Montalbán, cuna del bailarín y de la compañía.



Compartir:


Redes Sociales

+34 692643022