MANUEL GARZÓN

Jurado de Danza Clásica - Danzas Modernas y Contemporáneo

Manuel Garzón, profesor, bailarín y coreógrafo, es licenciado en Coreografía e Interpretación de la danza en el Instituto Universitario de danza “Alicia Alonso” de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid.

Posee el Máster Oficial en Artes Escénicas en la URJC y actual doctorando de la misma universidad y es Docente titular del Instituto Universitario de la Danza “Alicia Alonso” de la URJC.

Experiencia laboral como bailarín:

Primer bailarín del Ballet de Cámara de Madrid, IUDAA, URJC durante 15 años, y a su vez compagina su tiempo con varias compañías nacionales participando como Primer Bailarín del Ballet Carmen Roche, Primer Bailarín de Santamaría Compañía de Danza, Primer Bailarín de la compañía de danza Solodos-neodans compañía de danza LaMov en Zaragoza, IT Dansa compañía de danza del Institut del Teatre de Barcelona, espectáculo musical “On Brodway” por Stage Entertainment España, entre otras y colaborando como bailarín y coreógrafo en reconocidos festivales internacionales como Festival Internacional de Ballet de la Habana (Cuba), el Encuentro Nacional de Danza Contemporánea de Rio Grande del Norte (Brasil), el Festival de Invierno de Campiña Grande (Brasil), Festival Internacional de Danza de Miami, Festival Internacional de Danza de Santo Domingo (República Dominicana).  

Premios y distinciones

- Premio a la Mención de Honor como alumno sobresaliente de la promoción de licenciados en danza 2005 por el IUDAA, Universidad Rey Juan Carlos de Madrid.

- Premio de Interpretación otorgado por el IUDAA, Universidad Rey Juan Carlos de Madrid.

- Premio de Coreografía otorgado por el IUDAA, Universidad Rey Juan Carlos de Madrid.

- Premio especial del jurado, Certamen de Artes Escénicas, de Madrid, en 2006, 2007 y 2013.

- Nominado PREMIOS MAX, Mejor intérprete masculino de danza en varias de sus ediciones.

- Premio Mejor Intérprete, Certamen Internacional de Coreografía Burgos-New York, en 2007 y 2008.

- Premio de danza contemporánea en la ciudad de Valencia, 2005.

- Primer Premio de Danza Contemporánea en el Certamen Nacional de Danza de Castellón, Premios Fundación Dávalos-Fletcher en 2003