LA POPI

Jurado de Danza Española y Flamenco

La Popi, bailaora de flamenco que a lo largo de su carrera ha colaborado en grandes compañías y con artistas de la talla de, en otros, El Güito, Manolete, Blanca del Rey, Carmela Greco, Rafael Amargo, Joaquín Grilo, Carmen Cortés, Alfonso Losa, Manuel Liñán, Marco Flores, Olga Pericet. Con todos ellos ha recorrido los teatros y festivales de mayor relevancia del panorama artístico, sirvan como ejemplo el Festival de Jerez, el Festival de Alburquerque, el Teatro Chatelet de París o el Irvine Barclay Theater de California, …

Completa, además, su trayectoria artística con una amplia labor docente en la que imparte cursos y clases magistrales por diversos lugares del mundo desde hace más de dos décadas. Sus últimas colaboraciones se acaban de producir en el Conservatorio Superior de Danza María de Ávila de Madrid y The University of New Mexico junto con National Institute of Flamenco de Alburquerque (New Mexico) como maestra y coreógrafa invitada.

En la actualidad trabaja como solista en diversos tablaos de Madrid y Barcelona como Las Carboneras, Villa- Rosa, La Bulería y el Palacio del Flamenco.