FABRICE EDELMANN

Jurado de Danza Clásica - Danzas Modernas y Contemporáneo

Fabrice Edelmann nace en Ginebra, Suiza. Después de sus principios en el Conservatorio Popular entra en L’École de Danse de Genève bajo la dirección de Beatriz Consuelo donde se forma en técnica clásica y contemporánea.

Al poco tiempo se incorpora al Ballet Junior de la misma directora, adquiriendo sus primeras experiencias coreográficas, bailando obras de Ivonice Satie, Iracity Cardoso, Beatriz Consuelo, Frederic Gafner y Myriam Naisy entre otras tantas.

En 1994 entra a formar parte del Hagen Ballet del director Richard Wherlock con quien trabajará como solista en Lucerna, en la Komische Oper de Berlin y el Ballet de Basilea a lo largo de 8 años, bailando además de sus obras, ballets de Ed Wube, Orjan Anderson, Nils Christie, Myriam Naisy y Itzik Galili.

 

En el 2002 entra en la Compañía Nacional de Danza de Nacho Duato ampliando su experiencia con ballets del mismo director así que de Ohad Naharin, Jiri Kylian, William Forsythe, Mats Ek y Gentian Doda. En la temporada de 2008 pasa a ser repetidor de la Compañía Nacional de Danza 2, que acaba dirigiendo en el 2010.

En la actualidad es asistente de Nacho Duato, así como profesor invitado en diversas escuelas, conservatorios y compañías nacionales e internacionales, donde imparte talleres de repertorio, y clases de clásico o contemporáneo.

Además, es gestor cultural con máster del ICCMU, y experiencia como coordinador del Centro Coreográfico Canal y coordinador artístico de los Teatros del Canal.

Es asistente de producción de la gala Somos Arte, que tiene lugar cada año en Valencia, en el Palau de les Arts, Reina Sofía.