La Escuela


La Escuela de Danza Ángel Martínez nace ante la necesidad de experimentar en el mundo de la danza de su director Ángel Martínez. En el año 1998 comienza su andadura como profesor, después de una larga formación académica en las mejores escuelas, centros homologados y compañías emergentes en el panorama nacional. 

 

Desde ese año hasta la actualidad, la escuela ha mantenido la misma estructura de aprendizaje, evolucionando conforme los ritmos marcaban, ya que el arte de la danza es muy cambiante. 

 

La Escuela de Danza Ángel Martínez está especializada en Danza Española y Flamenco, aunque en ella se imparten otras muchas disciplinas de danza.

 

La escuela está homologada por ACADE (Asociación de Centros Autónomos De Enseñanza Privada de España) por lo que imparte estudios profesionales de la carrera de Danza Española y Flamenco y otorga la titulacion correspondiente termimada dicha carrera.

      

Pertenece también al Consejo Internacional de la Danza de la UNESCO (CID), en la cual es miembro honorífico y sustenta el reconocimiento a la difusión y mejora de la danza, y el reconocimiento a la labor realizada por y para la danza otorgado por la UNESCO. 

También se expide el certificado internacional de los estudios de danza otorgado por la UNESCO.

 

La estructura de la escuela consiste en clases semanales en las que se realizan tres espectáculos-festivales, uno por cada trimestre (Navidad, Semana Santa y Verano) trabajando también sobre los estudios profesionales de la carrera de Danza Española y Flamenco. 

 

Existe una meta para los componentes de la escuela, llegar a pertenecer a la Compañía de Danza "Nuevo Amanecer Ángel Martínez" cuando las cualidades, técnica y nivel conseguido sea el necesario para comenzar a formar parte de la compañía. 

 

 

La escuela, tras 18 años de trayectoria se caracteriza por su nivel técnico, artístico, creativo e interpretativo, pero sin duda también se caracteriza por inculcar valores de compañerismo, respeto y convivencia, así como respeto a la danza.

Instalaciones de la escuela
Instalaciones de la escuela