Espectáculos

Raíces

Raíces trata de la evolución de la danza en España, desde los orígenes de los cafés cantantes, las danzas de la corte, a la evolución del mas puro folclore regional. Los bailes populares y la llegada a la actualidad. 

“Dicen que cuenta la historia que la tierra en que beber del saber popular daba la vida, pero podía quitarla tan solo unos pasos lejos de la raíz, es aquella en que la danza se prendía del alma, es aquella en que la danza estaba en lo más esencial de su creación, parte del substrato, parte esencial de la evolución.

El aire se lleva en la sangre, la sangre corre por las venas y las venas van a la raíz, esa raíz llamada corazón, epicentro de la emoción. ¿Qué sentiría sin aire? ¿Qué sentiría sin danza? ¿Qué sentiría sin mi raíz? Nada.

Bailamos lo que soñamos y soñamos lo que vivimos; Vivimos lo que creemos y nos creemos solo lo que somos. Somos alma inundada de ilusión y encanto hechizante de pasión, rebeldía desbordante, fuerza contenida tras seda brillante.

Te traigo esta noche la raíz de mi tierra. Te traigo los versos de personas que sueñan. Te regalo el aroma y el sabor de mi tierra. Traigo mi raíz”. 

Esencia

Espectáculo en construcción.

Estreno próximamente.